Aquí tenéis una tabla que presenta los porcentajes calculados a partir de encuestas, a estudiantes y a docentes, en referencia a la desventajas del uso del teléfono móvil en asuntos educativos:
Desventajas
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Estudiantes
%
|
Docentes
%
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Diferencia
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Distracción
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42’6
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35’2
|
7’4
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Pérdida de tiempo
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5’6
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0’0
|
5’6
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Mensajes/Llamadas no deseadas
|
4’2
|
0’0
|
4’2
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Prohibido su uso en clase
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2’7
|
0’0
|
2’7
|
Propicia plagio de información
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2’2
|
0’0
|
2’2
|
No tiene uso educativo
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1’2
|
0’0
|
1’2
|
Reduce contacto humano directo
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1’1
|
0’0
|
1’1
|
Difícil manejo
|
1’1
|
0’0
|
1’1
|
Dependencia del celular
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6’4
|
5’5
|
0’9
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Problemas de conectividad
|
4’7
|
4’2
|
0’5
|
No todos tienen celular
|
0’5
|
0’0
|
0’5
|
Obsolescencia de equipo/diversidad
|
3’8
|
4’2
|
-0’4
|
Falta de privacidad
|
0’2
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2’1
|
-01’9
|
Problemas con batería, memoria, tamaño
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3’9
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7’7
|
-3’8
|
Costo
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8’2
|
13’6
|
-5’4
|
Uso excesivo de actividades no académicas
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8’5
|
16’1
|
-7’6
|
No tiene desventajas
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3’1
|
11’4
|
-8’4
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