Aquí tenéis una tabla que presenta los porcentajes calculados a partir de encuestas, a estudiantes y a docentes, en referencia a la desventajas del uso del teléfono móvil en asuntos educativos:
Desventajas 
 | 
  
Estudiantes 
% 
 | 
  
Docentes 
% 
 | 
  
Diferencia 
 | 
 
Distracción 
 | 
  
42’6 
 | 
  
35’2 
 | 
  
7’4 
 | 
 
Pérdida de tiempo 
 | 
  
5’6 
 | 
  
0’0 
 | 
  
5’6 
 | 
 
Mensajes/Llamadas no deseadas 
 | 
  
4’2 
 | 
  
0’0 
 | 
  
4’2 
 | 
 
Prohibido su uso en clase 
 | 
  
2’7 
 | 
  
0’0 
 | 
  
2’7 
 | 
 
Propicia plagio de información 
 | 
  
2’2 
 | 
  
0’0 
 | 
  
2’2 
 | 
 
No tiene uso educativo 
 | 
  
1’2 
 | 
  
0’0 
 | 
  
1’2 
 | 
 
Reduce contacto humano directo 
 | 
  
1’1 
 | 
  
0’0 
 | 
  
1’1 
 | 
 
Difícil manejo  
 | 
  
1’1 
 | 
  
0’0 
 | 
  
1’1 
 | 
 
Dependencia del celular 
 | 
  
6’4 
 | 
  
5’5 
 | 
  
0’9 
 | 
 
Problemas de conectividad 
 | 
  
4’7 
 | 
  
4’2 
 | 
  
0’5 
 | 
 
No todos tienen celular 
 | 
  
0’5 
 | 
  
0’0 
 | 
  
0’5 
 | 
 
Obsolescencia de equipo/diversidad 
 | 
  
3’8 
 | 
  
4’2 
 | 
  
-0’4 
 | 
 
Falta de privacidad  
 | 
  
0’2 
 | 
  
2’1 
 | 
  
-01’9 
 | 
 
Problemas con batería, memoria, tamaño 
 | 
  
3’9 
 | 
  
7’7 
 | 
  
-3’8 
 | 
 
Costo 
 | 
  
8’2 
 | 
  
13’6 
 | 
  
-5’4 
 | 
 
Uso excesivo de actividades no académicas 
 | 
  
8’5 
 | 
  
16’1 
 | 
  
-7’6 
 | 
 
No tiene desventajas 
 | 
  
3’1 
 | 
  
11’4 
 | 
  
-8’4 
 | 
 
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